El proveedor de aplicaciones en la nube Workday declaró una pérdida neta en el tercer trimestre fiscal

0
259

La empresa estadounidense Workday Inc, proveedora de aplicaciones de recursos humanos y gestión financiera basadas en la nube, declaró una pérdida neta en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2023, pero mejoró sus previsiones para todo el año y dijo que había puesto en marcha un programa de recompra de acciones.

Workday declaró en un comunicado de prensa que su pérdida neta en el trimestre finalizado el 31 de octubre fue de 74,7 millones de dólares, o 0,29 dólares por acción, frente a un beneficio neto de 43,4 millones de dólares, o 0,17 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Al mismo tiempo, los beneficios ajustados fueron de 1,15 $ por acción, frente a los 1,10 $ por acción del año anterior. Los analistas habían previsto una media de 0,84 $ por acción, según FactSet.

Los ingresos de la empresa aumentaron un 20,3%, hasta 1.600 millones de dólares, frente a los 1.330 millones del mismo periodo del año anterior, y los ingresos por suscripciones subieron un 22%, hasta 1.430 millones de dólares. La previsión de consenso de los analistas preveía unos ingresos de 1.590 millones de dólares y unos ingresos por suscripciones de 1.420 millones de dólares.

Workday mejoró el extremo inferior de su previsión de ingresos por suscripciones para todo el año y ahora espera unos ingresos de 5.555 a 5.557 millones de dólares, frente a una previsión anterior de 5.540 a 5.560 millones de dólares. La media de los expertos espera que la cifra sea de 5.550 millones de dólares.

El consejo de administración de Workday aprobó un programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares en los próximos 18 meses.

Las acciones de Workday subieron un 8,5% en las operaciones posteriores al cierre del martes. La capitalización de la empresa ha caído 1,9 veces desde principios de año, hasta 37.180 millones de dólares.

Workday, proveedor de SaaS para RRHH y finanzas, está ampliando su estrategia para ofrecer una solución PaaS que responda a la necesidad de los clientes de crear rápida y fácilmente aplicaciones personalizadas. Gracias al gasto en SaaS marketing, la empresa consiguió entrar en la lista de las 50 mayores empresas de SaaS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí